¡Que la Fuerza te acompañe!

Posted on Actualizado enn

Mario Bossolasco
Mario Bossolasco

Es lo único que se me ocurre decirle a algunos colegas para darles ánimo, sobre todo si están o van a proponer un nuevo emprendimiento o grandes cambios en una empresa del estado: “que la Fuerza te acompañe”.

No es que quiera ser pesimista o que me haya convertido en un Jedi; pero la función del Departamento de Comunicaciones, Comunicación Corporativa, Cormunicación Organizacional o como deseen llamarle, es la que menos apoyo tiene por parte de los directivos y la que requiere más “fuerza” de voluntad para lograr imponer. Y no es que los propios directivos no utlilicen la comunicación para sus logros, es que no se dan cuenta de que la misma los acompaña en cada paso de éxito (o fracaso) que deseen dar dentro y fuera de su empresa. Ya sea para transmitir sus estrategias, su Misión o Visión del negocio, las políticas de la empresa, los grandes cambios que deseen hacer para mejorar su gestión interna, los logros obtenidos, los beneficios que le brindan a sus empleados, etc., etc., etc. Ahhh, tampoco debería olvidarme de agregar el cuidado de su imagen y reputación (personal y corporativa), la responsabilidad social, la prevención de situaciones críticas o de riesgo, las relaciones públicas, el resguardo del conocimiento corporativo, el archivo histórico de la empresa, el cuidado de los empleados más valiosos e innovadores………. en realidad no me alcanzaría el blog para enumerar todas aquellas cosas que la comunicación puede mejorar, resguardar y recuperar. Y como verán no mezclo, la comunicación publicitaria de productos o servicio ni la nombro (Marketing). Hablo de intangibles estratégicos, hablo de lo más difícil de aceptar y lo menos jugoso en donde invertir: “la comunicación corporativa”.

Si se dieran cuenta de lo importante de tener gente experiente, de escucharlos, de discutir abiertamente lo que se propone, de tomarse un tiempo diario mínimo para prestar atención al director del departamento; les aseguro que se ahorrarían varios dolores de cabeza y se sentirían más respaldados en los momentos más complejos que tengan que afrontar tanto en lo personal como en lo corporativo.

Ahí nos daremos cuenta que invertir en un departamento de comunicaciones profesional y estable, ha sido su mejor elección. Si no es así; que la Fuerza los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s